viernes, 16 de agosto de 2013

Descubriendo El Mito de La Motivación 1

La motivación viene de la palabra "movimiento" y significa "mover". Motivación significa literalmente, lo que mueve a una persona a un curso de acción. Motivación indica un movimiento que se inicia por una razón o propósito. Este es un punto importante para entender, tener una razón y propósito activará la motivación. Por ejemplo, es difícil avanzar hacia algo si no puede ver ninguna razón o propósito. En otras palabras, usted necesita un motivo o razón de por qué usted desea poner en el esfuerzo y crear algo de impulso y pasar de donde se encuentra actualmente. Si usted está interesado en hacer algo que es más probable que estén motivados, usted no tiene que probar, usted apenas quiere hacerlo. Recuerde también que es posible que tenga una razón y propósito de no estar motivado, en cuyo caso, no a "moverse".

Aléjese o vaya hacia algo?

En el núcleo que los seres humanos son criaturas muy simples. O nos alejamos de algo o hacia algo por cortesía del cerebro. "El cerebro está diseñado para avanzar hacia la recompensa o placer y alejarse del dolor". Al igual que cualquier otro ser vivo nos alejamos del dolor y al placer (supervivencia). Para ser motivado (mover) es necesario tener una buena razón, ya sea una recompensa o beneficio, o un alejamiento de incomodidad, desagrado o peligro.

Ser o no ser motivado ... esa es la cuestión

Hay muchas preguntas a cerca de la motivación personal - o falta de ella -, así como la motivación de los demás. La gente a menudo se preguntan por qué ellos mismos u otra persona no está motivada.

Los administradores a menudo se preguntan ¿Cómo puedo motivar a mi equipo? El problema es que buscan una solución simple, como un día de trabajo en equipo, esperando que funciona como magia. 

Ellos piensan que de alguna manera por una varita mágica que se convertirá en la motivación. Incluso si usted consigue un orador motivacional de los más respetados del mundo, es poco probable de lograr algo más que un elevado corto plazo. Por lo general, no da lugar a que el equipo está más motivado para trabajar juntos. ¿Por qué ... porque si no hay una razón clara, un motivo para los individuos en ese equipo, no hay mucho que los moverá. Lo mismo ocurre con la motivación personal. Mucha gente va en busca de la fórmula mágica de la motivación en lugar de ser claro acerca de su propósito o razón.

WIIFM (¿Qué hay en él para mí?)

Por lo general, sólo están motivados si se abordan las cuestiones más fundamentales: ¿Cuál es el punto? ¿Por qué debería estar haciendo esto? ¿Qué hay en ella para mí? ¿Por qué es esto importante para mí?

"Para ser motivado es necesario que haya algo para usted". Incluso si te animas a ayudar a los demás, te hace sentir bien, sino que le da satisfacción, un propósito. Es necesario crear y tener una buena razón para hacer un esfuerzo continuo. ¿Por qué más se puede poner en el esfuerzo y en general dejar de hacer alguna otra cosa que usted puede disfrutar de otra manera?

¿Te has preguntado por qué había que hacer ciertas materias en la escuela particular que no le interesan? Probablemente la respuesta fue "porque era parte del plan de estudios". ¿Esta usted dispuesto a motivarse e inspirarse para que te vaya bien? Si bien es probable cumplir este propósito - de no hacerlo, probablemente tendría consecuencias negativas - que sin duda no emprendió la tarea de sentirse motivado, ansioso y emocionado. (Sigue parte 2) 

Visita: www.cp4u.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans