viernes, 23 de agosto de 2013

Descubriendo El Mito de La Motivación 4


Basta con pensar en la conducción de su coche. Ya no tendrá que pensar consciente-mente acerca de la conducción, ¿verdad? La mayor parte es automático hasta que te enfrentas a una situación inusual. Ahora imagina conduciendo su coche en otro país donde se conduce por el otro lado de la carretera. ¿Cree que su conducción será menos automática? Probablemente sí. Ahora tiene que pensar consciente-mente acerca de lo que está haciendo y se siente incómodo y menos seguros. Hasta que te acostumbras a él, prefiere volver a conducir en el otro lado de la carretera, porque eso es lo que estamos acostumbrados.

Antes de que te acostumbras a esta nueva forma de conducir que se siente extraño e incluso mal a usted y que incluso podría preguntarse por qué esta gente conduce por 'el mal' lado de la carretera. Algo que podría parecer mal, porque no es lo que usted está acostumbrado. Se requiere más atención, energía y esfuerzo de su parte. Ante la más mínima oportunidad que probablemente le gustaría volver a lo que es cómodo y familiar. Se necesita el cerebro algo de tiempo para acostumbrarse a una nueva situación ... pero antes de que suceda ocurre algo más. Es esencial que usted sepa esto si desea realizar cambios importantes y duraderos en tu vida.

2. El cerebro se resiste al cambio

Su cerebro en realidad se resiste al cambio, no porque esté tratando de hacer las cosas difíciles para usted, pero lo hace por una muy buena razón. Función básica de su cerebro es mantenerte a salvo. Su interés principal es su supervivencia.

Con el fin de mantener a salvo su cerebro está diseñado para estar alerta y detectar si hay algo diferente en su entorno, algo inusual o desconocida. Si hay algo fuera de lo normal que podría significar que hay una amenaza para usted. La parte límbica del cerebro - cuando nuestras emociones y lucha del sistema / de vuelo (la amígdala) reside, tiene una biblioteca muy rápido, eficaz y eficiente. Será constante y Compare inmediatamente toda la información entrante para ver si coincide. Por supuesto, usted no es consciente de esto, ya que se ejecuta "en segundo plano". La parte límbica del cerebro va a determinar si lo que está ocurriendo es diferente de sus experiencias, expectativas y suposiciones. Cuando se detecta un desequilibrio - al igual que un código de error - se activará la central de alarmas (la amígdala) en el cerebro. El cerebro envía un mensaje poderoso y urgente que hay algo mal.

Cuando la alarma suena el circuito de miedo, la parte primitiva de su cerebro, se desencadena y te vuelves sin resolver o para mal, usted se convierte en estrés y ansiedad. Esto es lo que se supone que sucede, ya que sin esto no podría sobrevivir.

Cuando el mensaje de error aparece en sus instintos «animales» y hacerse cargo de la parte más primitiva e instintiva de su cerebro se activa y se convierten en totalmente alerta y listo para luchar o huir. Cuando la amígdala, se activa tiende a ser más emocional, actuar impulsiva-mente y es difícil pensar lógicamente. 

Su capacidad para el pensamiento superior (razón) disminuye inmediatamente. En lugar de reemplazar consciente-mente el mensaje de error que tienden a retroceder automáticamente a lo que es familiar. Al igual que cualquier criatura primitiva que retirarse a su hábitat familiar, su "hogar" o la posición predeterminada.

¿Usted está consiguiendo el cuadro? Cambiar conduce a un mensaje de error; sensación de inseguridad, con ganas de retirarse a la seguridad o para lo que es familiar, que es ... lo has adivinado, lo que usted está acostumbrado a hacer, si se trata de comida, cigarrillos, alcohol o cualquier otro hábito que puede tener.

Así que contrastar la información y nos alerta a una falta de coincidencia es grande para la supervivencia, pero no tan bueno cuando se trata de hacer cambios positivos en nuestra vida. En lo que se refiere al cerebro, el cambio es un dolor en el cerebro .....!

3. Centrándose en la pérdida y no la ganancia

Otra razón por la que el cambio es tan difícil es por la forma en que conducimos nuestro cerebro. No es una técnica que utilizan los conductores de automóviles de carreras, no mires a quien estabas que no quieres ir. En otras palabras, mirar donde usted quiere ir. Como ya he mencionado, la mayoría de la gente no puede hacer cambios en su vida porque se centran en lo que se dan por vencidos y no en lo que están ganando. Por ejemplo, se ven con nostalgia de ese cigarrillo que sólo se han rendido. Cuando el cerebro percibe una pérdida en la que interpreta como renunciar a parte de su seguridad. "Usted quiere dar algo que es familiar? No, si tengo mi camino! Estoy aquí para protegerte. Usted quiere renunciar a la vía neuro familiar y crear una diferente? No gracias, prefiero que se adhieren a los trillados y familiar ", dice el cerebro.

Cuando usted se centra en la pérdida en lugar de la ganancia, es difícil para el cerebro para emocionarse y apoyarle. Renunciar a algo de confianza y familiar no es la manera de hacerlo. Tu cerebro necesita una razón mejor y más convincente con el fin de empezar a hacer cambios.

Que hay que hacer para hacer cambios positivos y duraderos en tu vida?

Obtenga su cerebro a bordo y conseguir que apoyarle. Y aquí es cómo puede hacerlo: Alinear lo que se está moviendo hacia (lo que quiere) lo más posible a lo que usted valora (lo que es importante para usted). Este es un motivador muy importante.

Recuerde que si el código de error en el cerebro y por lo tanto su sistema de alarma se activan al hacer un cambio, esto no significa que el cambio está mal o que están en peligro. Visita: www.cp4u.com

Visitas Fans

Visitas Fans