Reconocer que el mecanismo de protección del cerebro es reactivo, basado en impulsos y propenso a reacciones exageradas.
Reemplazar el sistema de alarma bastante primitivo con el razonamiento y la lógica y entender que es sobre todo una falsa alarma.
Comprender que el sistema de procesamiento de datos, la parte límbica del cerebro, es muy rápido, automático y muy bajo consumo de combustible y la parte lógica y el razonamiento del cerebro, la corteza pre-frontal es mucho más lento y muy consumir combustible. Esta parte del cerebro en lugar de ser necesidades automáticas para ser activados deliberada y consciente.
Aceptar que toma el tiempo al cerebro para acostumbrarse a una nueva situación.
Tenga en cuenta el código de error siguen apareciendo por un tiempo hasta que se establezca una nueva vía neuro y el nuevo comportamiento se convierte en un hábito.
Darse cuenta de que se necesitan entre 30 a 60 días para un nuevo comportamiento o hábito a ser arraigados y automáticos. Recuerde también que la retirada es una parte necesaria - y los síntomas positivos - del proceso de cambio.
Recuerda que si regresan durante ese tiempo que a menudo tienen que empezar desde el principio. Ahí es donde la disciplina y la determinación vienen.
Entender que cuando están bajo estrés debe ser más vigilantes para que no regresen a las conductas o hábitos viejos e ineficaces. Por ejemplo, la gente suele volver a fumar, beber o comer en exceso en momentos de estrés, de ahí el dicho, durante el estrés que a menudo regresan.
Centrarse en la ganancia no es el dolor. Enfoque y emocionarse alcanzar su meta, el resultado final y la solución en lugar de la pérdida de lo que se dan por vencidos. Por ejemplo, reemplace "Tengo que dejar el cigarrillo" con algo así como: "Estoy cuidando mi salud y todos los días mi salud está mejorando.
Visualiza lo que quieres cambiar o lograr e imagina que ya ha logrado su objetivo. Consulte el final en mente y se emociona con lo que se siente que ya ha alcanzado su objetivo. Los estudios han encontrado que el cerebro ya se empieza a crear nuevos caminos neuronales con sólo visualizar y sentir entusiasmados con lo que quieres.
Tenga en cuenta que la parte inconsciente del cerebro no sabe la diferencia entre lo que es real y lo imaginado. La imaginación funciona. (Piense en tomar un vaso de vinagre o escuchar el sonido de alguien rascarse una pizarra con las uñas). Visita: www.cp4u.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)