lunes, 8 de junio de 2015

Hazte Más Grande Que Tus Problemas!


Por Shawn Sparks

Todo el mundo tiene problemas, grandes o pequeños, pero, lo importante es ¿Cómo está lidiando con ellos? Se necesita ser una persona fuerte para ser más grande que sus problemas. Cualquier problema es tan grande o pequeño como usted lo crea.

Hay personas que no tienen nada y sin embargo, se ven felices, y hay personas que lo tienen todo y se sienten miserables. Esas mismas personas son las que se quejan por cada pequeña cosa que les pasa. Y se sienten así porque permiten que el mundo los controle.

Frente a todos los problemas que se nos presentan, sólo hay 3 cosas que puede hacer:
  • Quejarse de ellos y no hacer nada
  • Aceptar las cosas, hacerlas a un lado y seguir adelante
  • Reconocer los problemas, enfrentarlos y hacer algo para cambiar la situación.

Haga de cuenta que hay una escala que mide lo bien que cada quien se ocupa de sus problemas. Y hay otra escala para medir la dimensión de cada problema. Usted puede usar la escala de 1 a 10 por ejemplo. Si se molesta o se enoja cuando sucede algo malo, entonces su nivel de cómo se ocupa de los problemas está por debajo del nivel del problema. Esto le indica que es necesario trabajar en mejorar su actitud para hacerle frente a ese problema.

Si usted es más pequeño que sus problemas, pregúntese qué puede hacer para ser más grande que ellos. Por ejemplo: Salir con gente más positiva y más exitosa que usted. La forma de pensar crea su realidad. Y si usted es una persona negativa y probablemente no tiene una gran vida, siempre va a sentir que todo lo que hace le sale mal y siempre se la pasará preguntándose por qué.

Usted tiene que tomar la decisión de mejorar. No deje que la vida tome el control, debe ser usted quien tome el control de su vida. La mayoría de personas no se dan cuenta de que no son más que robots viviendo en piloto automático y siguen preguntándose por qué todo sale mal. 

Tiene que ser más consciente de lo que piensa todo el tiempo. La próxima vez que surja un problema, preste atención a la forma en la que está reaccionando y lo que su mente le está diciendo a todo momento.

Escuche programas de audio, lea libros y artículos de motivación. Defina objetivos claros. Establezca metas en el tiempo. Y si usted se concentra cada día en lo que tiene que hacer para lograr lo que quiere, entonces no tendrá tiempo para pensar en las cosas que van mal en su vida. 

Encuentre maneras de convertir cada pensamiento negativo en positivo. Si alguien lo interrumpe en el tráfico, en lugar de enojarse y gritar, piense en algo para ayudar a cambiar esa situación. Ya sea cierto o no, cada cosa que intente para tener una actitud más positiva, va a cambiar poco a poco, su forma de pensar.

Nuestra mente no reconoce lo que es verdadero o falso, sólo acepta lo que le decimos. Si usted se dice algo suficientes veces, entonces su mente comenzará a creerlo. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es decirse a sí mismo las mejores cosas y cada día se convertirá en una persona más feliz, más positiva, y capaz de hacer frente a cualquier problema que surja. 

Así, usted se convertirá en una persona más grande que sus problemas. Y si cada vez sus problemas se ven más y más pequeños, será cada vez más fácil enfrentarlos, superarlos y seguir adelante hacia el logro de sus sueños y metas.

Para su exito: Farley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans