martes, 9 de junio de 2015

Consejos para tener un pensamiento Positivo y ser más Feliz y Optimista


Por Marteka N. Swaby

Retroalimentación Positiva

En Psicología se trabaja un modelo de enfoque, en el que el sicólogo se centra en sacar la negatividad con ejercicios sobre cómo cambiar su forma de pensar, dando mayor importancia al poder del pensamiento positivo.

Como primer paso para superar los pensamientos negativos, se deben reconocer estos pensamientos para poder cambiarlos, y luego tomar el control de los sentimientos que le generan estos pensamientos. Para decirse a usted mismo que es bueno, merecedor y capaz de ir por el camino hacia la felicidad.

A veces, cuando aparece una lucha emocional, el estrés o la ansiedad se apodera de usted y puede a llegar a necesitar ayuda para mantener una actitud positiva. Lo que necesita en esos momentos, es tener ideas e inspiración que le ayuden a cambiar su mente de una manera positiva. Y no permitir que entre la amargura o la desesperación a su mente para dañar su actitud.

Este es un enfoque basado en la fuerza de voluntad y permite aplicar estrategias simples para una vida más feliz, y le ayuda a vencer los miedos, incluso si se encuentra en una depresión. El tener pensamientos positivos le ayudará a avanzar hacia lo que se propone lograr, haciendo a un lado los pensamientos negativos cada vez que traten de surgir.

¿Cómo Ser más Feliz y Optimista?

Los pensamientos edificantes, inspiradores y felices crean una luz al final del túnel, lo que nos ayuda a cambiar nuestra mente y la forma de ver la vida. Para ser más felices y optimistas tenemos que aprender a profundizar un poco más, dejar de aferrarnos a las cosas superficiales que no nos traen felicidad, y perseguir, verdadera y profundamente lo que queremos, desarrollar una pasión por lo que hacemos y sentirnos enamorados de la vida.

Cuando somos felices tenemos una mentalidad expansiva, más tolerante y creativa, dejamos de odiarnos a nosotros mismos y hacemos a un lado la costumbre de estar culpando a otros por todo. Los resultados y las cosas buenas van llegando a nuestra vida de manera natural. Mantener un pensamiento positivo no se trata de esperar que lo mejor ocurra siempre, pero sí de aceptar que todo lo que sucede es lo mejor que puede pasar en cada momento.

4 Pasos a tener en cuenta para mejorar su actitud frente a la vida

Una forma de mejorar el pensamiento positivo es resolver los problemas usando su fuerza de voluntad, analizando su vida y mirando lo que está bien. Después, definir bien el problema, identificar lo que causa malestar y genera negatividad para corregirlo, siguiendo las siguientes fases:

1. Fase de Descubrimiento: Consiste en buscar lo mejor que le ha sucedido en el pasado y tomar conciencia de las cosas que están funcionando bien actualmente. Qué encuentra más divertido y agradable en su vida, y qué cosas lo llenan de orgullo y lo hacen sentir feliz y satisfecho.

2. Fase de Soñar: Tomando los aspectos positivos de la fase de descubrimiento, debe usarlos para pensar en lo que podría ser. Su objetivo debe ser el de convertir sus sueños en una visión, que sea creativa e innovadora, fuente de inspiración que lo motive a realizar todo lo necesario para alcanzar su felicidad.

3. Fase de Diseño: Esta es una fase más práctica, es aquí donde se tiene en cuenta la organización de las actividades concretas que debe realizar para alcanzar su sueño. Debe asegurarse de tener en cuenta los sistemas, procesos y estrategias que se necesitan para lograrlo.

4. Fase de Recepción: También conocida como la fase de destino. Es la fase de implementación que requiere planificación y preparación. Pero se debe actuar. Haciendo que su visión sea el centro de todo lo que sabe que tiene que hacer para alcanzar su sueño.

Para tu exito: Farley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans