lunes, 15 de septiembre de 2014

Cómo Reconocer Las Aplicaciones Fraudulentas En Facebook


Cuentos de hadas, mitos, leyendas: las historias que te encantaban cuando eras un niño contienen revelaciones sorprendentes de los arquetipos de la conducta humana y el pensamiento que puedes aplicar cuando ya eres algo más grande. Sólo es necesario ver un poco más allá de la superficie, del típico enfrentamiento entre el bien y el mal que llena muchos de estos cuentos.

Mediante el desarrollo de esta capacidad se puede descubrir rápidamente la esencia de la historia, a la vez que se disfruta de las infinitas verdades "ocultas" de la misma.

Esa habilidad también te servirá para descubrir que hay más allá de la inofensiva apariencia de algunas aplicaciones de Facebook.

1. Desconfía de los nombres extraños

Sí, eso es una pista real. "¿Qué puede decirte el nombre?", preguntas. Bueno... mucho. Una aplicación legítima tendrá un nombre claro y, si es posible, fácil de recordar para que los usuarios sepan lo que están instalando. Por lo tanto, algo así como "amourforyou"  O "hsfhaf" debería levantar alguna sospecha

Además, el nombre debe dar indicaciones sobre lo que hace la aplicación. Por lo tanto, si estás planeando instalar una aplicación que promete decirte cómo eres de adicto a Facebook, no debería llamarse algo así como "memo97".

Por último, cuidado con los imitadores. Si te encuentras con una aplicación llamada "farmvll" no pienses que los autores tienen mala ortografía. Es, simplemente, un intento de engañarte.

2. Desconfía de las aplicaciones sin imagen o con imagen poco relacionada

Traducción: ¿es la imagen de la aplicación consistente con lo que ofrece la aplicación? Lo normal es que el elemento visual (imagen) asociado a la aplicación debe ser fácilmente reconocible y memorizable e ilustrativo de lo que hace la aplicación, y no una imagen vacía.

3. Fíjate en quién es el desarrollador

Quién es el desarrollador de la aplicación. ¿Un proveedor alternativo o, por el contrario, uno cuyo nombre se asemeja notablemente al de una persona famosa? Shakira, por ejemplo, no necesita más fama como para ponerse a desarrollar aplicaciones de Facebook. Así que si la persona que figura como desarrollador és alguien famoso, sospecha.

 4. Presta atención a los comentarios

Una aplicación legítima, al igual que una maliciosa, busca no pasar desapercibida. Entonces, ¿Cómo distinguirlas? Sobre todo, hay que tener cuidado, ya que no hay que fiarse del número de usuarios. Que una aplicación haya sido instalada por un gran número de usuarios no quiere decir que no sea maliciosa. Fíjate en los comentarios: lo que la gente diga sobre una aplicación sí te puede dar una pista

5. Si te pide copiar y pegar un código, es fraudulenta

Recuerda que ninguna aplicación legítima te pedirá copiar y pegar un código en el navegador. Si te lo pide, seguramente es fraudulenta.

6. Introduce tu contraseña

Si una aplicación te pide una contraseña y nombre de usuario, pese a que ya estás con una sesión iniciada en Facebook, es que no trama nada bueno.El phishing es un método de adquisición ilícita de datos personales como nombres de usuario, contraseñas o detalles de tarjetas de crédito mediante la creación de una página web que es similar a la página web de una entidad de confianza.

7. Es extraño que tengas que verificar que eres humano

Como principio general, la plataforma social que estás utilizando trata de hacer la experiencia del usuario lo más agradable posible. Es por eso que cualquier prueba de verificación de humanos, es una petición que es muy poco probable que proceda de una aplicación legítima.

8. No te fíes de las promesas imposibles

Veamos un ejemplo: teniendo en cuenta la creciente preocupación con respecto a la privacidad del usuario, ¿crees que las aplicaciones espía van a tener los medios de decirte el número de visitas a tu perfil, a proporcionarte una lista de amigos que han visitado tu perfil y similares? Para comprender mejor este aspecto del problema, echa un vistazo a nuestro estudio basado en datos de BitDefender Safego.

Y no olvides que BitDefenderSafego está ahí para protegerte en Facebook. Otra app util >Clic Aquí <

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans