domingo, 10 de marzo de 2013

La crisis financiera y la recesión mundial

Crisis económica 2008 - 2013

Como usted probablemente sabe, el mundo se encuentra en medio de una recesión global. Todo comenzó con la explosión de la burbuja de la vivienda EE.UU. a finales de 2007. A continuación, se extendió rápidamente en una crisis financiera global que incluye el colapso de varios bancos importantes, pero esto fue sólo el comienzo.

A pesar de los repetidos intentos de los políticos y los bancos centrales para revertir la situación, sólo ha empeorado. Es considerado por muchos economistas como la peor crisis financiera desde La Gran Depresión de la década de 1930.

Impacto mundial 

La recesión ha repercutido negativamente en la vida de muchas personas en todo el mundo de diversas maneras. Sus efectos pueden verse en las ejecuciones hipotecarias de préstamos para la vivienda, las altas tasas de desempleo, quiebra de las pensiones y fondos de jubilación, la pérdida masiva de riqueza personal causada por la disminución en la casa de valores y mucho más.

Estos problemas han llevado también a una crisis de deuda en Europa. Las raíces de esta crisis están tan profundamente arraigada que tiene el potencial de conducir realmente a una ruptura de la zona euro unión monetaria. Si esto ocurre, significaría el final de la zona euro "moneda única", el euro.

Impacto local

La pregunta del millón por estos días es, ¿Como nos esta afectando la crisis económica mundial? Las compañías multinacionales, están recortando sus presupuestos en todas las áreas. Los despidos se han vuelto masivos y el endeudamiento a disminuido considerablemente.

Ante un futuro poco promisorio, muchos han recurrido a los empleos desde casa, los trabajos informales, y otras formas de negocios pequeños. "En japonés la palabra 'crisis' se compone de dos jeroglíficos 'peligro' y 'oportunidad'. Cualquier exacerbación crea nuevas oportunidades y le resulta más fácil aprovecharse de ellas a quienes tienen más dinero y experiencia. Especialmente esta ultima.

Sea cual sea tu situación financiera actual, seria bueno pensar hipotéticamente  que cualquier cosa puede pasar, entorno a nuestra economía.  Así que, una estrategia es investigar  a fondo lo que esta pasando a nuestro alrededor y prepararse, por medio del estudio de las nuevas tendencias en los negocios y formas de trabajo del mundo moderno. Farley Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans