sábado, 9 de marzo de 2013

El Blog Como Herramienta Efectiva De Marketing Por Internet

Por Alvaro Mendoza

Actualmente muchas empresas y profesionales independientes se están dando cuenta del papel estratégico que puede jugar un Blog en el marketing de su empresa.

Les dejo aquí una introducción al tema del uso de los blogs como herramienta efectiva de marketing escrita por Alvaro Mendoza de Mercadeo Global.

5 Motivos Por Qué Escribir Un Blog Es Una Herramienta Efectiva de Marketing por Internet

Escribir un Blog es un concepto que empezó ya finalizando los años 90s. Era una manera de comentar una página Web existente, una oportunidad para los visitantes y lectores de expresar la opinión de cada uno en la página.

Lo que empezó como un simple comentario, ha evolucionado en páginas personales de casi todo lo que ocurre bajo la luz del sol. Como continúa avanzando, la publicidad en línea ha recalado en el potencial del Blog.

Aquí te daré 5 razones por las que debes escribir un Blog para utilizarlo como una herramienta de Marketing en Internet.

1. Escribir un Blog es bien simple

La manera más sencilla de conseguir tu espacio en la red es a partir de escribir tu propio Blog. No es necesaria ninguna habilidad especial; un adulto promedio puede leer y teclear o, por lo menos, pulsar el botón de un ratón.

Es como tener una hoja de papel virtual, en donde tu solo tiene que escribir tus ideas, experiencias, mostrar los nuevos productos, y esperar que la verdad con la que hablas sobre tus artículos se demuestre, e incite al lector para probar tu producto. Si tienes un computador y una conexión a Internet –¿quién no tiene acceso directo o indirecto a Internet?- entonces puedes hacer un Blog y vender tus productos en él.

2. Escribir un Blog es auténtico

En estos días y en este tiempo donde los anuncios saturan nuestras vidas, nosotros cuestionamos la credibilidad que los promotores demandan. Sin embargo, en los Blogs, las personas reales comparten lo que experimentan en su vida real, sin dejarse llevar por la publicidad paga.

Cuando leemos en los Blogs sobre el uso de un producto nuevo, de primera mano, es como hablar con las personas sobre su propia y nueva experiencia. Las personas prefieren comprar un producto probado y comprobado.

3. Escribir un Blog es gratuito

Porque escribir un Blog necesita aún mostrarse como la corriente principal de los medios de comunicación de publicidad en línea; la mayoría de los sitios lo ve como algo que puede aumentar las herramientas de Marketing actuales y así es como lo ofrecen en forma gratuita.

Cualquier oportunidad para que el tiempo en la Web sea gratuito es definitivamente bienvenida, sobre todo para los negocios que están empezando. Innecesario es decir, que las páginas de Blog pagas pueden generar más ingresos que, a su vez, ayudarán al crecimiento serio de su negocio.

4. Escribir un Blog ayuda a la credibilidad

Así como tu empiezas a escribir cada vez más acerca de tus experiencias con un producto particular o industria, tus lectores empiezan a comprender que ellos pueden confiar en tus informes para sus propias necesidades de información.

Como tal, tu te vuelves un experto/a en el tema; y, como una consecuencia de eso, una mayor cantidad de lectores visitan tu sitio… más los que tiene un Blog afín, también pueden unirse a la conversación mediante un link a tu Blog.

Como las empresas y organizaciones profesionales notan el crecimiento de tu base de lectores, es muy probable que deseen anunciar en tu Blog, o invitarte a convertirte en un afiliado a quien le pagan por cada referente generado desde tu Blog.

5. Escribir un Blog ayuda a construir tu mercado

A menos que seas una estrella de Hollywood, las oportunidades de que lean lo que posteas en tu Blog se reducirán a tu mamá y familia cercana. Pero esa mamá tiene muchas amigas, a quienes ella hace saber qué interesante es su sitio Blog. Sin embargo, no necesitas depender de su mamá para aumentar el número de lectores...

Fíjate en las siguientes maneras de construir tu mercado escribiendo un Blog:

- Usando tu correo electrónico. Hoy los Blogs están superando la popularidad del correo electrónico, alcanzándolo rápida y eficazmente, y extendiendo su mercado. En esta época de velocidad y rápido acceso, escribir y transmitir el correo electrónico, en verdad está tomando más mucho tiempo que hacer clic en el sitio o Blog.

Permíteles explorar tu sitio usando un mensaje de correo electrónico corto acerca de tu sitio Blog. Si su correo electrónico contiene un asunto completamente diferente, usa tu firma del correo electrónico para ofrecer un link a tu sitio.

- Usando la suscripción. Esta es una manera fácil de conseguir el correo electrónico de los lectores: darles una oportunidad de suscribirse a tu Blog. Guarda alguna información exclusiva para tus suscriptores, para incitar a los lectores a suscribirse y dejar su dirección de correo electrónico.

Se responsable y prudente al usar esas direcciones de correo electrónico, ya que lo último que necesitas es un comentario en tu Blog diciendo que eres un spammer.

- Entendiendo a tus lectores. Prepara un test simple para entender el perfil de tus lectores y poder, entonces, anunciar lo que ellos prefieren. Pídeles a los consumidores su opinión en el Blog, sobre un link o una nota que compartiste con ellos. De esta manera, es como entrevistar a tus lectores sin el compromiso e intrusión de una entrevista cara a cara.

- Uniéndote a una red de Blogs. Únete a una red de Blogs, o quizá una serie de Blogs que comparten la misma industria, intereses, bases de lectores, etc. Los consumidores encuentran credibilidad y conveniencia en encontrar toda la información sobre un solo asunto. Claramente, algunos Blogs son mejores que otros.

- Usando RSS. RSS es la tecnología creciente más rápida en la Internet de hoy. Como tal, tener la retro-alimentación de RSS en tu Blog, definitivamente significa otros fuentes de información para tu base de lectores. Tener una variedad de fuentes, puede agregar interés a tu Blog.

Da un empujón a tu negocio escribiendo eficazmente tu Blog como una herramienta más del Marketing en Internet.

Para concluir: Quienes ya tienen un website corporativo, es importante entender que un Blog no es un alternativa a un website o página web; un Blog es un complemento que humaniza la empresa, le pone la voz de una persona real que, con el tiempo, ganará la confianza y el respecto de clientes y colegas, los que serán tus principales promotores. Por tu exito,  Farley

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