lunes, 7 de noviembre de 2011

Tendencias De Marketing para el año 2012

Tendencias De Marketing 
En Los Social Media Para 2012

Los social media se han consolidado en el año 2011, donde las marcas se han lanzado definitivamente a la interacción Online con los usuarios y consumidores. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer y no cabe duda de que durante el 2012 seremos testigos de como tendencias y hábitos que ahora vemos emerger establecerán sus raíces en lo que se concibe como la evolución lógica de una nueva donde el social media marketing y las nuevas tecnologías adquieren un papel protagonista.

Conocimiento colectivo

La necesidad del individuo de relacionarse social mente  unido a la facilidad de acceso a mayor nivel de información y la comunicación creciente, da como resultado el  conocimiento colectivo. La comunidad. El conocimiento colectivo se vincula cada vez más como elemento de Marketing transformándose en la fórmula más eficiente para identificar oportunidades, satisfacer necesidades y… generar tendencias, desde la experiencia del consumidor.

Analizar, interactuar y liderar las conversaciones en las redes sociales, será cada vez más necesario para las marcas que busquen consolidar una estrategia de marketing en los social media en año 2012.

Compras colectivas

Las compras colectivas siguen siendo vistas como un valor agregado para los consumidores, las marcas deberán centrar sus campañas de Marketing en los social media en la exaltación del “Win - Win” (Ganar - Ganar) marca cliente.

Localización

Mayor penetración de las redes geolocalizadas junto con el uso, cada vez más masivo, de la Web móvil, es ya hoy una revolución para la industria del Marketing de contenidos en las redes sociales. Directo, concreto y al foco; mensajes impactantes y recomendaciones de “Alta Calidad”.

La importancia de las métricas

El conocimiento profundo de las estadísticas se consolida como un servicio  cada vez más demandado por las marcas en 2012. La industria de medición digital crece al ritmo que lo hace la influencia y el ROI,  los datos más relevantes para las marcas.


Mayor penetración del vídeo e integración como elemento de marketing. Más campañas de vídeo Online se incluirán en las estrategias de marketing que busquen la captación del tráfico por viralidad; al tándem Google +, Twitter, Linkedin, Facebook, se le suma cada vez con más presencia, You Tube.

Cada vez más marcas grandes se suman al Social Media Marketing. El entramado social comienza a enfilar la senda de la maduración, el Social Media hoy tiene claro el horizonte temporal, el cómo y el cuándo, pauta que marcará el acceso masivo de las grandes marcas que hasta ahora no han dado el salto a las redes. Un claro ejemplo lo tenemos  en Starbucks.

Masificación Mobile Marketing


Geo-localización + comercio electrónico móvil = aumento de las compras Online. La Web móvil determina un nuevo perfil de consumidor, nuevos desafíos para la industria del Mobile Marketing que tiene en 2012 la oportunidad de aprovechar los nuevos hábitos de consumo.

Contenidos originales

El valor agregado de las marcas descansa en la calidad y originalidad de los contenidos. Los contenidos originales son el  nuevo nexo personalizado cliente-marca que nos sitúa en la era de la publicidad personalizada. El  Marketing de contenidos seguirá experimentando un auge en su relevancia (y demanda)  durante 2012. El desarrollo de habilidades como; relevancia, singularidad, interacción, pedagogía, atracción, pertinencia, emergen como elementos indispensables para diferenciarse desde los contenidos.


Se consolida el modelo de negocio y se conforma el mapa del Social Media. Facebook, Twitter, Linkedin, You Tube, todos ellos han implementado sistemas que les permiten consolidar sus modelos de negocio, es evidente que Google+ hará lo mismo cuando finalice su versión de prueba, por lo que el “panorama” comienza a estar más claro para las marcas.

Aumenta la necesidad de generar “confianza”

La credibilidad que genera el entramado social seguirá en aumento, la influencia se mide en términos de confianza y ésta se vislumbra desde la acción social. Es cada vez más necesario ser “creíble” en las redes sociales. Usuarios más exigentes, más unidos y más informados, grandes aliados del Marketing en las Redes sociales… y grandes desafíos para las marcas que, deberán dotar a sus estrategias del poder de la emoción.

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