¿Por qué la mayor parte de las personas nunca llegan a ser ricas?
Estas son 12 de las principales razones:
1. Las personas en general, no definen con claridad lo que es para ellas la riqueza. Lo que es suficiente para "su" vida o lo que desean conseguir. Desear "ganar más" no es definir (puedes ganar 100 € más al año y seguro que no consideras que has logrado ser más rico).
2. Cuando lo hacen, definen la riqueza de manera que les resulta imposible alcanzarla. "Voy a ganar 1 millón de euros en 1 año".
3. Por lo tanto, no creen que la puedan alcanzar nunca. Tal vez en el fondo y de manera inconsciente no se sienten merecedoras de dicha riqueza.
4. Asocian emociones y/o creencias negativas a la creación y a la posesión de riqueza. "Los ricos" son unos mezquinos que han amasado fortunas gracias a la suerte (herencias, loterías, etc.) o a acciones poco éticas ("pelotazos" "braguetazos").
5. No consideran imprescindible alcanzar una absoluta Abundancia Financiera.
6. No desarrollan una estrategia concreta y realista para construir riqueza. "¡Deseo ser rico!" - " ¡Ah! ¡Muy bien!... ¿Y qué piensas hacer al respecto?"
7. Si tienen una estrategia, no la persiguen con constancia, focus y acción masiva.
8. Dependen demasiado de los llamados "expertos" o gurús en lugar de considerarse así mismos responsables. La culpa es de todo el mundo menos nuestra: si no tengo el trabajo que quisiera es culpa de las circunstancias, si perdí dinero en la Bolsa es culpa del economista que me aconsejó mal... y seguimos culpando a la crisis, a los bancos, al jefe, a los subordinados, al tiempo, a nuestra pareja, a nuestro perro, etc. etc.
9. Permiten que los momentos de crisis financiera se conviertan en catástrofes financieras. Recuerda la frase: "Para salir del pozo en el que te encuentras, primero has de dejar de cavar".
10. No llevan su vida como si fuese una actividad comercial donde al final de cada año tiene que haber ganancias. "Debemos ser empresarios de nuestras vidas".
11. Permiten que las reacciones emocionales de los demás (optimismo o pesimismo) influyan en la realización inteligente de sus planes.
12. No utilizan nunca un buen Coach financiero o un mentor.
¿Te ves reflejado en alguna de estas razones? ¿Qué podrías hacer para conseguir con más facilidad tus objetivos? ¿Cuáles son tus obstáculos? ¿Son reales o son excusas? Espero halla sido de utilidad este articulo. Para tu exito, Farley
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)