“Refuerce la autosuficiencia antes que la
dependencia”
1. Gerenciar las organizaciones de nuestros familiares y amigos generalmente hace que la gente que más queremos fracase. Así que mi consejo personal es que debes evitar por todos los medios, ser un gerente de tu proyecto mlm. Lo que funciona bien para la empresa tradicional, es un total fracaso en los sistemas de mercadeo en red. En el Network marketing la clave principal es la duplicación. Todo lo que implementes en tu red de mercadeo se duplicará con creces en toda tu organización; así que hay que mirar muy bien cuál es el sistema que se está usando, ya que las personas lo duplicaran, y si es bueno los resultados serán increíblemente buenos y si es malo, estos resultados van a ser catastróficos.
2. Caer en prácticas Gerenciales es contraproducente, tanto para quienes son manejados como para quienes los manejan. Una de las razones por las cuales optamos por iniciar nuestro propio negocio de mercadeo en red, es precisamente porque queremos liberarnos del sistema tradicional. Un jefe que aunque mande mal, manda, tenga razón o no; y eso la mayoría no lo toleramos. Todos sabemos muy bien que los jefes no siempre son jefes porque sepan, sino porque han sido nombrados por influencia o pago de favores. La mejor forma de obtener mejores resultados es por medio del Liderazgo; las personas quieren hacer cosas si les demuestras que tú las estás haciendo. Esto se llama enseñar con el ejemplo.
3. Gerenciar una Organización es una práctica que hace perder tiempo y hace que uno haga por otros lo que deberían hacer solos, creando así dependencia. El peor síntoma de que las cosas van muy mal en tu organización de Multinivel es cuando has creado dependencia en las personas de tu equipo de trabajo. Imagínate que estas tratando de que tu gente implemente un nuevo sistema para hacer una llamada de contacto, y tienes digamos unas 170 personas en tu red. Cada uno de ellos aprendió a depender de su up line, en este caso tú; así que todos los ciento setenta te estarán llamado para que les explique cómo funciona el nuevo método a implementar. La forma correcta es que tú le das la información a tus directos que son unos pocos, trabajas con ellos, les enseñas y ellos a sus directos y así sucesivamente hasta llegar al último miembro de la organización de forma efectiva y dinámica.
4. Apoyar a los miembros de su grupo quiere decir estar presente cuando llamen para pedir orientación, apoyo moral, o para pedirte que hables con uno de sus Prospectos firmes. Al comienzo, mientras las personas aprenden y toman confianza en sí mismas, tú tendrás que ayudarles en el proceso con los nuevos miembros. Esta etapa es vital para que ellos vean como lo haces tú. Entonces es bueno decirles: -Mira pepe, yo lo hago así y asa, quiero que aprendas el proceso, ya que muy pronto tú tendrás que encargarte de hacer lo mismo con tu gente. Y entonces si eres un buen maestro te convertirás en el mejor Líder. De vez en cuando podrás darles una voz de apoyo y confirmación de que ellos están siguiendo las pautas correctas en el proceso de crecimiento. Recuerda que los más grandes Líderes de Multinivel no construyen empresas, sino Personas.
5. No se ofenda, alégrese cuando tus nuevos socios terminan su entrenamiento y se vuelcan al trabajo sin precisar llamarlo todos los días y sin pedirle que haga todo por ellos. Definitivamente, la mejor noticia para los multinivelistas es cuando sus pupilos caminan solitos. Ese es un momento crucial en el crecimiento de organizaciones ganadoras creadas por líderes exitosos. Si has entendido que tu meta es tener una organización de miles de personas y ganar muchísimo dinero, sabrás que el tiempo no te va alcanzar para llamarlos a cada uno, ni siquiera dedicándoles un minuto diario. La mejor estrategia es la duplicación en todas las áreas de trabajo y capacitación. Debes enfocarte en que las personas conozcan y aprendan rápidamente las claves del multinivel y como aplicarlas con Éxito. Saludos. Farley
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)