martes, 5 de abril de 2011

La Ley de Causa y Efecto

“La ley de causa y efecto es una de las Leyes del Éxito que afirma:”


  • Que en la vida todo efecto tiene una causa específica.
  • Todo sucede por alguna razón, se conozca  o no.
  • No son hechos casuales o  accidentales, vivimos en un universo regido por leyes o principios.
  • No existe  la coincidencia, todo lo que sucede es el resultado (El Efecto) de algo que sucedió en el pasado (La Causa)
  • Es el equivalente espiritual de la tercera ley de Newton, que enuncia que, “para cada acción hay una reacción igual y de signo opuesto.”
  • Emerson la llamó, la Ley de Leyes…
  • Nuestro mañana será el resultado de nuestras acciones de hoy.
  • Es una invitación a la creatividad personal y a la responsabilidad.
Una interpretación de la ley de causa y efecto, o de siembra y cosecha,  dice  que «Los pensamientos son causas y las condiciones efectos».

Son nuestros pensamientos la causa de las condiciones de nuestra vida. Todo lo que somos  o lleguemos a ser, es  el resultado de nuestro modo de pensar. Si cambiamos la calidad de nuestro pensamiento, cambiaremos la calidad de nuestra vida.

Recogeremos lo que hemos  sembrado. Esta ley funciona en todos los ámbitos, todo cuanto sembramos, sea éste en palabra, obra o pensamiento, puede ser una creencia, una idea o un acto y lo que se va a cosechar es el producto de eso que se sembró.

Si incorporamos  y aplicamos ésta ley a nuestra vida podremos tener control de nuestros pensamientos, sentimientos y resultados, seguramente nos sentiremos mejor y más satisfechos con nosotros mismos.

La  mente es el terreno donde plantamos las ideas de lo que queremos en la vida. Los pensamientos que cultivemos en nuestra  mente son los que vamos a materializar.

Todo lo que hacemos hoy es como una semilla si  es de buena calidad, así será su fruto. Nuestra vida depende de las semillas que sembramos hoy.

Está en nuestras manos. La vida no castiga. Todo es producto de lo que un día sembramos.

Pensar, sentir y actuar desde  nuestras mejores habilidades crea una mejor vida para nosotros mismos, y para el mundo.

Sembrar

  • Es esparcir semillas sin esperar el fruto inmediato.
  • Es fecundar la tierra para que otros recojan el esfuerzo.
  • Es tener visión de porvenir y amor al tiempo.
  • Es creer en la vida, en la evolución, en el infinito devenir de todo y de todos.
  • Es aprender a tener paciencia, a no ir ligero, a comprender la filosofía de lo que está latente aún sin evidencia ante los ojos, los oídos, la mente…
Cuando se acaba de sembrar todo está oculto, sólo los días y las horas dan sentido a la semilla que no cesa su arduo y asombroso poder de crecimiento.

El que siembra un nogal… espera más de cien años para obtener su fruto. Mejor aún, son otras generaciones las que degustan esos frutos, los que aprovechan aquel acto inicial, tan puro como hermoso.

¿Y quiénes son los sembradores?

¿Los que trabajan la tierra solamente?

No, también lo son los padres, los maestros, los sacerdotes, los escritores, los que creen, en fin, que todo es mejorable, que el alma humana es receptiva de cosas buenas, que el progreso no debe detenerse aún a pesar de los que patean en contra.

Son sembradores colosales los que sacan fuerzas de la derrota, los que no se asustan de las tempestades, los que cada día estrenan una nueva fe para seguir el camino.

Si ustedes también piensan así, están en este grupo.

El de los invencibles sembradores. Miremos solamente en el bien que haremos y dejaremos para los que vivan cuando ya ninguno de nosotros esté aquí. Sigamos siendo altruistas. (Autor Desconocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans