viernes, 1 de abril de 2011

¿Eres Razonable? o NO Lo Eres...

Ser RAZONABLE te hará Ganar
El premio de La Consolación.


Estamos educados para ser seres racionales, es la principal característica que nos diferencia de los animales.

La razón nos permite pensar, evaluar, juzgar y actuar ante las distintas situaciones y problemas con los que nos encontramos en la vida.

En este capítulo Ernie J. Zelinski, nos hace reflexionar acercar de las limitaciones con las que nos podemos encontrar en nuestra sociedad por el hecho de racionalizarlo todo antes de actuar. Así expresa:


“El problema es que la sociedad quiere que seamos "Razonables" de una manera que pone trabas a nuestra agudeza y creatividad. Cuando pensamos en algo nuevo y diferente no tenemos que ir muy lejos para que alguien nos diga que estamos siendo irrazonable”


Por desgracia esto suele ocurrir con mucha frecuencia, y pasa desde la escuela, donde nos dicen sobre qué tenemos que escribir, dibujar, leer… y como escribas algo que no va con tu edad, o forma de pensar del profesor o institución educativa, de inmediato llaman a tus padres o te envían al psicólogo.


Continuamente la gente se empeña en racionalizar todo lo que hace. Está bien pensar en los pros y en los contras de las cosas o situaciones que nos encontramos en la vida antes de actuar.


Pero lo que no podemos es llegar al punto de racionalizar y darle mil vueltas al hecho de comerte un filete de pescado, o si es mejor ir a la playa o  a la montaña de vacaciones.


A veces es necesario, hacer aquello que primero hemos pensado, aquello que nos apetece, dejarnos llevar por el instinto y las corazonadas.


Cuando comencé mis andanzas por el Network Marketing, todo el mundo me decía que no me metiera en cosas raras, que estaba perdiendo el tiempo… y en ocasiones dejaba que esos comentarios me nublarán mis objetivos y dudara de lo que estaba haciendo.

Ahora comprendo que la gente tiene miedo a lo que desconoce, tiene miedo a dejarse llevar por su corazón, por su creatividad, pero les recuerdo amigos que aquellos que han triunfado y han llegado lejos son a los que un día los llamaron locos.
  
Cristóbal Colón decidió tomar un camino diferente del resto y miren donde llegó.
  
Thomas Alva Edison no se dejó vencer por las habladurías de  aquellos que decían que era imposible crear la luz, y sino aún estaríamos a oscuras.

A Henry Ford le dijeron que no lograría vender tantos automóviles ya que no había tanta gente adinerada, ni carreteras para transitar. Él se limito a decir: “Los caminos no importan, el auto Ford los creará”

Cómo dice George Bernard Shaw“El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable”

Ahora tú decides si quieres alcanzar lo mismo que el resto del rebaño o si quieres algo mejor, al tomar tus propias decisiones y teniendo en cuenta tu instinto, aunque a veces ello te convierta en la oveja negra. Échale un vistazo a este vídeo de reflexión: Farley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans