jueves, 23 de mayo de 2013

4 Consejos Para Obtener Mas Felicidad Mas Dinero


Los siguientes consejos tomados del Libro Felicidad y Dinero aplican para emprendedores, empresarios y también personas que tienen cargos gerenciales en alguna empresa. De todas formas, si ninguno de estos casos es el suyo, no le hará mal leer estas recomendaciones:

1º La Pasión: Si usted es empresario o emprendedor, el requisito más importante para tener éxito es la pasión. Usted debe estar apasionado por su proyecto, ya que esto es lo único que le dará la suficiente motivación para poder enfocar toda su energía en su emprendimiento. La pasión no se puede fabricar, por lo tanto, si usted está pensando en emprender, hágalo en algo que lo apasione. Si sólo se pone a pensar en algo que pueda darle dinero, pero que no lo motiva en lo absoluto, es difícil que llegue lejos.

2º Las Personas: Seguramente usted escuchó las frases cliché como “La gente es lo más importante” o “El recurso humano es el activo principal de una empresa”. Estas frases son clichés y muchas veces se dicen sin pensar, pero la verdad es que son totalmente ciertas. No importa si usted necesita tener personas a su cargo para su propia empresa o porque tiene un puesto de jefatura en una empresa, es indispensable que se preocupe por contar con las mejores personas que encuentre. Este consejo casi obvio es muchas veces olvidado en la práctica. Solemos olvidarnos de lo importante que esto y cometemos errores en el proceso de selección. Los dos errores más importantes que se pueden cometer son: Contratar apurado y escoger de entre un grupo pequeño de candidatos.

3º La Política: Cuanto más grande la empresa, mayor relevancia tendrán los aspectos políticos. Por política me refiero a los diversos intereses que las personas o grupos de una empresa persiguen y que pueden estar o no alineados con los intereses generales de la empresa. Recuerde siempre esta regla: “Las personas velan por sus intereses y por lo tanto, sus acciones irán siempre guiadas por esto.”

4º La Realidad: Uno de los problemas con los que nos podemos enfrentar cuando tenemos una empresa o somos gerentes de un área es que no vemos las cosas con objetividad y por otro lado, ciertas cosas negativas preferimos ignorarlas. Si usted fue responsable de diseñar un nuevo producto, sin duda a usted le va a parecer que es muy bueno, pero no necesariamente el mercado va a pensar lo mismo. Cuando otros le den opiniones negativas tal vez piense que están equivocados. Cuando muchas personas le digan que su producto es malísimo quizás deje de preguntar para evitar afrontar esta realidad. Este es un problema bastante serio que ha llevado a muchas personas a cometer grandes errores. Esta es quizás la causa de la caída de personas que han sido muy exitosas y que en algún momento prefirieron evadir la realidad antes de aceptar que esta vez no habían hecho las cosas tan bien como creían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans