martes, 28 de septiembre de 2010

EL JARRÓN AZUL Peter B. Kyne

Hace 50 años Peter B. Kyne escribió la obra de un luchador que no se da por vencido, una historia que enseña cómo llegar a ser uno. Este libro ha servido de inspiración para millones de personas. Se trata de un hombre de inquebrantable determinación para llevar a cabo con éxito una tarea, no importando cuán grandes sean las dificultades,un hombre que nunca deja las cosas a medio hacer, que nunca se da por vencido y a quien nadie puede disuadirlo de su objetivo. 

“Lo haré” 

son las palabras que se convierten en su lema de guía, en un reto constante para vivir conforme a altos principios, en una fuente inagotable de renovado valor. El señor Alden P. Ricks, mejor conocido como Cappy Ricks, fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. En teoría ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero, rehusándose –como el mismo expresó- a abandonar su actividad mental no obstante haber suspendido su actividad física.

Los ayudantes y administrativos activos de Cappy eran: el señor Skinner, encargado del negocio de maderas y Matt Peasley, que dirigía el de vapores. Ambos eran hombres competentes en quienes Cappy tenía plena confianza, aunque a veces le entraban dudas de su buen criterio, especialmente en lo referente a la habilidad de esos señores para juzgar la capacidad de otros.

El problema que estos tres personajes confrontaban, según principia la historia, era la situación que existía en su oficina de Shangai. El empleado que habían enviado a hacerse cargo de ella estaba dando mal resultado, aunque esto no sorprendía a Cappy,porque en su opinión carecía de ciertas cualidades que él consideraba esenciales. -Skinner, ¿tienes un candidato para el puesto? 

Preguntó Cappy.-

Siento decirte que no, señor Ricks, todos los empleados que tengo bajo mis ordenes son jóvenes….. demasiado jóvenes para asumir esa responsabilidad. Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans