jueves, 21 de febrero de 2013

DIEZ CLAVES PARA UNA MENTALIDAD TRIUNFADORA

DIEZ CLAVES PARA UNA MENTALIDAD TRIUNFADORA


1. No son problemas, son retos y oportunidades.

Las circunstancias que tú interpretas como problemas, realmente no lo son. Tú puedes cambiar los problemas si los miras como oportunidades para crecer, para mejorar tus habilidades, para aprender. Enfréntate a ellos con el deseo de superarlos, con el ansia de ser más grande que ellos, de sacar algo positivo de algo negativo. Una vez aprendido a superar un reto, la siguiente vez no te preocupará. Tenlo por seguro.

2. Siéntete orgulloso de lo que haces.

Orgulloso y apasionado. Orgulloso y sincero, efectivo, crea valor para los demás. Cuanto más valor entregas a los demás, mejores serán tus resultados. Recuerda que no nos pagan por horas, sino, podríamos estar viendo televisión o jugando con el teléfono y cobrando, pero lo más probable es que si esto ocurre nos despidan, ¿verdad? Por eso, crea valor y entrega valor a los demás. Siéntete orgulloso del valor que entregas.

3. Anticiparse no es lo mismo que asustarse.

No podemos controlar todo lo que ocurrirá en nuestra vida, en nuestro negocio, en nuestro trabajo, pero si podemos anticiparnos a muchas circunstancias. Practica la pro actividad en lugar de la re actividad  Una persona reactiva tiene mucho menos margen de maniobra que una persona que ha sabido anticiparse a las circunstancias. Planifica y prepárate. Así no tendrás que quedarte paralizado cuando alguna circunstancia adversa se presente.

4. Siéntete cómodo en la incomodidad.

Salir de tu zona de confort puede resultar incómodo, puede causarte miedo, ansiedad, y es ahí justamente donde están las oportunidades. Recuerda que si sigues haciendo lo que estás haciendo ahora, seguirás consiguiendo lo que has conseguido hasta ahora. Solo al asumir nuevos retos, al salir de nuestra zona de confort es donde encontramos las verdaderas oportunidades, lo que realmente vale la pena hacer para conseguir una diferencia en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans