¿Alguna vez te has preguntado como se vería
un logo después de 30 años de historia?
¿Sabias que Volkswagen fue una idea de Hitler?
Algunas marcas famosas fueron evolucionando en el tiempo, por ejemplo la marca Mercedes Benz y su famoso logotipo de tres puntas no fue su primer logo. Como ya sabemos el “LOGO” es una identidad fundamental para la construcción de una marca y la comunicación con un público objetivo.
Muchas empresas de marcas muy reconocidas van cambiando su logotipos a través del tiempo. En esta serie de artículos iremos viendo la evolución de algunas marcas famosas y sus logos para empresa en el tiempo.
Hoy vamos a hablar de la famosa marca de coches alemana Volkswagen. Su nombre quiere decir “Coche del Pueblo” en alemán. La historia de la empresa está vinculada con Adolf Hitler. Unos años antes la economía alemana se encontraba en muy mal estado, la gente no podía permitirse el lujo de comprar coches.
En 1933, Hitler tuvo la idea de construir un coche de bajo costo. En 1934 se reunió con Ferdinand Porsche para hablar sobre la construcción del mismo. Le fue diciendo todas las características que debería tener y Porsche se comprometió a entregar el diseño.
En 1937 la empresa y la marca que todos conocemos fue creada, y su nombre fue Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagens mbH (que se convirtió un año más tarde en simplemente Volkswagen GmbH).
Pero lo que no sabían sus fundadores es que Hitler quería aprovecharse del diseño de Porsche para construir un vehículo militar. Dicho diseño que más tarde fue conocido como “escarabajo” debería poder transportar a tres hombres y una ametralladora.
Podrás apreciar en la imagen que la parte principal del logotipo no ha cambiado mucho. Pero la parte externa se ha cambiado ya que pareciera que estaba inspirada en la bandera nazi. A partir del año 2000 llega esta última versión del logo, mucho más bonito y colorido. ¿Que opinas, te ha gustado esta historia, déjanos saberlo? Compártela con tus amigos. Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)