El estrés es el causante de muchas de las enfermedades de hoy en día. Si usted logra controlar su estrés, es muy seguro que usted consiga gozar de una mejor salud y calidad de vida.
Para controlar el estrés que tanto le agobia es necesario:
- Escuchar música o leer un libro. Ambas alternativas te alejarán de lo agobiante y ruidoso que puede ser el mundo.
- Tómate el tiempo para comer.
Muchas veces al intentar cumplir con las tareas o compromisos del día a día, solemos ingerir nuestros alimentos en grandes bocados; eso no es bueno para nuestro sistema digestivo, además de que disparara nuestros niveles de estrés.
-Mantener una dieta sana, consumir menos alcohol, , dejar el cigarrillo, disminuir el café y hacer ejercicios por lo menos tres veces por semana.
- Tomar recesos. Es buena idea interrumpir tus tareas o tu trabajo cada una hora. Estírate, relájate y distrae tu mente. Rendirás mucho más y mucho mejor.
Dile adiós al estrés
Para lograr liberarte del estrés, será necesario que:
- No permitas que las malas noticias afecten tu vida y tu familia.
Vivimos en una sociedad compleja, tenemos que aceptar la realidad como es, aunque suene terrible. Existen buenas noticias que te ayudarán a desconectarte un poco de lo malo que aparenta ser el mundo.
- Consiéntete.
Deja de tomar tan en serio la vida y de vez en cuando date un masaje o compra algo que no tenías en mente. Vivir de forma muy estricta o con mucha disciplina puede ser estresante.
-Mi abuelo solía decir:<
Realmente, si tu problema tiene solución no tienes de qué preocuparte, pero tampoco tiene sentido preocuparte por algo que no tiene solución. El conocer ambas realidades de la vida, te ayudará a no entrar en pánico.
-Controla tu respiración.
Cuando te invada el pánico o sientas las señal de estrés, respira profundamente. Nuestro cuerpo reacciona ante cualquier inconveniente, si respiras y te tomas tu tiempo, podrás analizar el problema con más calma.
Aprende a controlar tu estrés
- Cuida tu cerebro, aunque este no sea un músculo, debes ejercitarlo. Un cerebro bien entrenado tardará más tiempo en mostrar señales de deterioro. Mantén el hábito de la lectura, aprende siempre cosas nuevas.
- Anima tu entorno.
Decora con plantas, colores, luces u otros elementos que te hagan sentir bien, ya sea en el trabajo o el hogar.
-Disfruta tu entorno, de la naturaleza. Dar un paseo por la playa o ir al campo puede hacer mucho bien para tu salud mental.
-Cumple con tus horarios y llega temprano o a tiempo a tus citas, así tendrás tiempo de prepararte y reflexionar un poco sobre lo que debes hablar y no te estresarás.
- Organízate.
Establecer prioridades es importante, delega y haz un plan de trabajo. La planificación es primordial para lograr un desempeño efectivo, tanto en tu vida como en el trabajo. Los japoneses se destacan por ser muy organizados, planifican la mayor parte del tiempo y solo dedican una pequeña parte a la ejecución. Si estás organizado no tendrás de que estresarte.
Y por último y el más importante, entrégale todas tus cargas a Dios. El te levantará y ayudará en todo, confía y créele a ÉL. Por tu bienestar; Farley
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)