Tareas de mantenimiento que mejoran el rendimiento
Con el tiempo, los equipos funcionan más lentamente debido a la des organización de los archivos y al consumo de recursos por software que ya no necesitas. Microsoft Windows XP incluye herramientas para limpiar tu equipo y restablecer su rendimiento. Antes de nada, haz una copia de seguridad de tu equipo.
Quitar programas que no utilizas
Primero, quita los programas que ya no utilices. Los programas ocupan espacio en tu equipo y algunos se ejecutan en segundo plano sin que lo sepas. Quitar los programas que no utilizas puede ayudar a restablecer el rendimiento del equipo.
Instalar y ejecutar software antispyware
La mayoría de los programas se pueden quitar con la función Agregar o quitar programas del Panel de control, pero los programas spyware son más difíciles de des instalar. WindowsDefender (una descarga gratuita de Microsoft) u otro programa antispyware puede detectar y quitar estos programas. Debes tener siempre un programa antispyware instalado, ya que el spyware se puede instalar automáticamente en tu equipo sin tu conocimiento. Después de instalar el programa antispyware, ejecútalo para detectar y quitar todos los programas no deseados.
Liberar espacio desperdiciado
Quitar los programas que no utilizas es una manera excelente de liberar espacio en disco y aumentar la velocidad de tu equipo. Otra forma de encontrar espacio en disco desperdiciado es usar la herramienta Liberar espacio.
Para ejecutar la herramienta Liberar espacio
Para ejecutar la herramienta Liberar espacio
Des-fragmentar la unidad de disco duro
Cuando un archivo está fragmentado, el equipo tarda más tiempo en leerlo porque tiene que saltar a diferentes secciones de la unidad de disco duro. La des-fragmentación mejora el rendimiento del equipo mediante la organización de los archivos. Aunque la fragmentación es una operación complicada, es muy sencillo des-fragmentar el equipo.
Desconectar conexiones de red sin usar
El problema con las unidades de red es que Windows XP intentará conectarse a la unidad de red cuando se inicie. Si el equipo remoto no responde inmediatamente, Windows XP esperará, lo que puede aumentar el tiempo que tarda en iniciarse. Además, algunos programas intentarán conectarse a la unidad de red cuando examines archivos y carpetas. Para reducir el problema, puedes desconectar las unidades que no utilices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)