viernes, 15 de abril de 2011

Claves para destacarte como un Buen Líder

Los buenos líderes sobresalen porque crean una marca personal dentro del grupo de personas que están bajo su liderazgo, tienen como prioridad motivarlos para capturar la excelencia y calidad en los resultados deseados. Busca mejorar la producción, y las consecuencias de crear esta marca, hace que sea único en su desempeño. Para establecer esta marca es indispensable tener en cuenta seis aspectos que incrementará el desempeño del grupo.

1.   La Observación: 


Este es un aspecto importante que a menudo se descuida por falta de tiempo. Se debe realizar visitas regularmente al equipo de trabajo, ver como es el ambiente, las relaciones entre los miembros y tener presente que puede haber conflictos entre ellos. Observar el método de trabajo que utilizan los empresarios es esencial para mejorar y motivarlos de acuerdo al resultado que se espera de ellos. Si el líder desea credibilidad entre ellos, deben sentir su presencia, que pueden contar con él en cualquier momento.

2.    Analizar el rendimiento de los Empresarios: 

El desempeño de los empresarios debe ser estudiado y cuidado para que se obtenga el beneficio esperado. Las políticas y procedimientos deben ser claros entre las partes. Estas evaluaciones no deben ser siempre formales, pueden ser individuales o grupales, para que las expectativas de desarrollo profesional de los empresarios también sean tenidas en cuenta a la hora de su evaluación.



3.    Aplicar un programa de desarrollo profesional:


Los líderes deben evaluar las debilidades del equipo y proporcionar las estrategias de capacitación para fortalecer las habilidades que están desdibujadas por los errores. Un buen líder debe apreciar los valores de su gente, ellos se sentirán reconfortados al saber que son motivados a sacar lo mejor de sí mismos.

4.    Demostrar conocimiento y experiencia en el área que se desempeña: 


Un buen líder accede a ese nivel porque sabe aplicar su conocimiento de manera eficiente y ha adquirido la suficiente experiencia para desenvolverse en ese rol. Busca la excelencia en los procesos que lo conducen a los resultados esperados por el equipo de trabajo. Si no posee todas estas habilidades, el equipo sabrá que no cuenta con la persona idónea que los encarrile a los objetivos establecidos.

5.   Debe tomar buenas decisiones:


Un buen liderazgo se caracteriza por tener la capacidad de tomar buenas decisiones. Un líder debe contar con todas las herramientas para que su decisión sea la más acertada para el equipo y el proyecto que se esté desarrollando. Una buena decisión crea confianza y credibilidad entre sus miembros.

6.   Poseer capacidad para evaluar nuevos proyectos e investigar el mercado:


Es indispensable que este actualizado con las nuevas técnicas del mercado en el área que se está desenvolviendo. Esto le permitirá actuar con fuerza, apreciando las nuevas alternativas que se le presentan diariamente. Debe mirar siempre hacia el futuro. Realizar una buena investigación le dará la oportunidad de planificar una buena estrategia que lo encamine a los objetivos pactados.

Para finalizar, cabe anotar que los buenos lideres se caracterizan, por ser hombres y mujeres dispuestos a superar sus miedos y la falta de conocimiento, que los harán elevarse por encima de las peores circunstancias y ganar el premio de la perseverancia que no es otra cosa que: 

“Ser cada día un poco mejores que ayer”.  Vea una oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus pensamientos son los Arquitectos de tu destino. (David O. McKay)

Visitas Fans

Visitas Fans