jueves, 28 de abril de 2011

7 Consejos Para Ser Un Buen Líder, Por Brian Tracy


¿Qué es lo que hace de una persona un gran Líder? Según el reconocido instructor mundial, Brian Tracy, estos son los 7 puntos que hacen de una persona un gran Líder.

1.     “Establecer y alcanzar objetivos de negocio”

Un Líder piensa en el futuro. Tienes que tener una visión y establecer tu objetivo sobre la base de esa visión. Debes de tener en claro dónde estará tu negocio en 5, 10 y hasta 20 años. Es tu tarea ver el futuro y establecer tu meta en base a eso. Tienes que fijar el objetivo y la misión de tu Negocio.

2.   “Innovación y Marketing”

La innovación y el marketing se traducen en más clientes y más ventas. Tienes que ser bueno en la comercialización y un ejemplo para otras personas. Debes de estar pensando constantemente en nuevas formas de marketing y como mejorar tú negocio para atraer más ventas e ingresos. Esto es el 20% de la actividad en un negocio, que se traduce en el 80% de resultado.
3.   “Resolver problemas y tomar decisiones”

Todo el mundo tiene problemas y más ahora, en tiempo de crisis. En lugar de buscar excusas, culpar a otros o molestarse, debes de resolver los problemas que se te presentan. Un Líder es un solucionador de problemas. Y cuanto más grande sea el problema que resuelvas, más dinero ganaras. Así que en vez de perder el tiempo quejándote, mejor utilizarlo en cómo solucionar un problema y tomar acción.
4.   “Establecer prioridades”

Sólo tienes cierta cantidad de tiempo cada día. Tu tarea es decidir qué hacer primero, qué hacer después y qué no hacer en absoluto. Tienes que dejar de hacer las cosas de menor valor y concentrarte en tareas más importantes. Tienes que hacer una lista y decidir qué es más importante.

5.    “Enfocarse y concentrarse”

La capacidad para enfocarse y concentrarse es el sello de la persona de éxito. Enfocarse significa que tienes absolutamente claro las cosas más importantes que hacer. Concentrarte significa que tienes la disciplina para centrarte y trabajar sólo en eso. Concéntrate en tu Negocio más importante, concéntrate en tus clientes más valiosos o miembros de tu equipo y concéntrate en la forma más importante para generar ingresos.

6.   “Dar ejemplo”

Tú estarás fijando las pautas o el tono en tu Negocio. Todo el mundo estará observando y siguiendo lo que tú hagas. Pregúntate a ti mismo, ¿qué clase de equipo tienes cuando todos en el son iguales a ti? Siempre imagina que te están observando, incluso si nadie te observa.

7.    “Trabajar y obtener resultados”

El resultado lo es todo. Necesitas tener muy en claro todos los resultados que puedes obtener, que en definitiva es el resultado más importante. En términos de marketing, tu resultado más importante es la venta. No importa cuántos prospectos o clientes potenciales consigas, sino realizas la venta, no tienes ningún resultado. Tienes que estar orientado siempre al resultado.

Si consideras que tienes algún punto más para incluir o tienes una opinión diferente, me gustaría que dejaras tu comentario. Por tu éxito. Farley

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